Nosotros somos Thingvellir México, un colectivo de espiritualidad nórdica en tierras mexicanas, formado por hombres y mujeres libres, clanes y kindreds.
En nuestro colectivo consideramos importante preservar y honrar el principio de libertad de las culturas escandinavas que retomamos y sentimos propio, respetando su origen y en continuo aprendizaje.
Nos centramos en estudios verificables, en su mayoría universitarios, sin dejar de lado el ámbito espiritual y sociocultural que conlleva.
En Thingvellir México creemos que un seguidor de las tradiciones escandinavas no está ni debe estar supeditado a la voluntad de otro ser humano, sin embargo, respetamos y aprendemos de aquellos que dentro de las tradiciones son considerados hombres y mujeres libres, a los antiguos sabios y a los estudiosos que realizan su labor con seriedad y respeto para con los compañeros, y nuestras deidades.
En nuestro colectivo nos oponemos tajantemente a los dogmas de fe, en el entendido de que la espiritualidad y la fe se experimentan de manera personal, siempre teniendo en cuenta las guías morales y sociales que encontramos en los textos.
Thingvellir México como colectivo tiene amigos y participación en diversas agrupaciones, agrupaciones y colectivos de similares intereses de índole nacional e internacional.
Nace de la necesidad de unirnos en respeto honra y dedicación, basados en un modelo de equidad e inclusión adaptado a nuestra espiritualidad y tradiciones.
Entre nuestros miembros y colaboradores contamos con destacados profesores universitarios, investigadores y especialistas en temas de espiritualidad, historia y cultura escandinavas y nórdicas en general.
Los principios y valores de Thingvellir México están basados en la familia, partiendo del principio de honra y aprendizaje de nuestra cadena ancestral y tomando nuestro lugar en ella conscientemente, independientemente de su origen étnico.
En Thingvellir México nos oponemos tajantemente a cualquier tipo de actitud intolerante hacia otras tradiciones, etnias, culturas, géneros y orientaciones sexuales.
Así mismo nos oponemos tajantemente a cualquier tipo de actitud intolerante hacia otras tradiciones, etnias, culturas, géneros y orientaciones sexuales.

Comisión de Inclusión y Equidad

Thingvellir México se opone a todo tipo de discriminación. Se entenderá por discriminación, segúnestablece la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, toda distinción, exclusión,
restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular 6 el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo.
También se entenderá como discriminación la homofobia, la misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, la segregación racial, el antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia.
Nuestros Clanes
Contamos con 4 Clanes , 3 Kindreds de integración y presencia en 8 estados de la Republica Mexicana, en el Caribe y Suramérica.
Son autónomos, tanto en su desarrollo como en su estructura, aún así participar en actividades en conjunto y desarrollar proyectos en común.
Se pueden integrar clanes ya formados o crear clanes dentro de Thingvellir.






